NUMERO TOTAL DE FIRMAS RECOGIDAS: 28

Participa en nuestra campaña para evitar que la perrera gestionada por la Mancomunidad de la Vega del Henares y situada e Azuqueca de Henares, que además recibe subvenciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, siga sacrificando cientos de animales cada año, sin darles una segunda oportunidad, cada vez que una animal se pierde o es abandonado impunemente comienza la cuenta atrásde 21 días pasados los cuales, su único futuro es la muerte.

Rellena el siguiente formulario y secunda nuestra protesta dirigida a la cúpula directiva de la Mancomunidad de La Vega del Henares.

Nombre y apellidos:
DNI:
eMail:
número de control: 66243 copie el numero de control

A la atención de la Mancomunidad de La Vega del Henares.

Uniéndome a la campaña que ha puesto en marcha Ecologistas en Acción, me pongo en contacto con U.D para manifestar mi absoluta desaprobación y rechazo a la gestión que se está llevando a cabo con el denominado núcleo zoológico de Azuqueca de Henares (al amparo de la Orden del 10 de marzo de 1992), que no es más que un nombre encubierto para denominar el recinto donde anualmente se sacrifican a cientos de mascotas (en el 2006 recogieron 1096 mascotas y en 2007 960 mascotas y se han dado en adopción entre 100 y 150, el resto se ha sacrificado) inocentes, abadonadas o perdidas por sus amos, sin darles otra oportunidad que no sea esperar 21 días para deshacerse de ellos y darles muerte.

Si queremos construir una sociedad mejor, si queremos ser más europeos, más civilizados y cívicos, se debería de ser mucho más compasivo con los animales,que inocentemente nos acompañan y que se convierten en víctimas de irresponsables que las abandonan, o sufren las consecuencias de la compraventa de animales, malos tratos o simplemente se pierden y acaban sus días en uno de estos mataderos. Debemos de darles una oportunidad para que puedan rehacer sus vidas con nuevos amos o que los terminen dignamente, no ejecutados químicamente con dinero público, cosa que como ciudadano y contribuyente rechazo rotundamente.

Expongo mi deseo de que se pongan todas las medidas para que acabe dicho sacrificio innecesario y se pongan los medios para evitarlo y dar a los animales un trato ético y responsable, para lo cual enumero las medidas que exigimos se cumplan:

  • A medio largo plazo acabar con el sacrificio de animales y convertir el "nucleo zoológico" en una protectora de animales, tomando como referente el trabajo que se viene llevando a cabo en la protectora de animales La Camada de Guadalajara.
  • De forma inmediata: alargar el tiempo de ejecución de los animales, de los 21 días actuales a un mínimo de 6 meses.
  • Exigimos que en la página web actual, aparezca la verdadera esencia de dicho núcleo zoológico, es decir que se sacrifican los animales a los 21 días de encotrados.
  • Ampliación del horario de visitas, para que se convierta en un margen horario real y no de compromiso, por ejemplo las tardes y los fines de semana que es cuando habitualmente los ciudadanos trabajadores disponen de tiempo libre para hacer dichas visitas.
  • Realizar medidas de concienciación para evitar el abandono de animales en todos los núcleos de población que forman la Mancominudad.
  • Llevar a cabo campañas efectivas usando medios tecnológicos eficientes y baratos como por ejemplo página web actualizada con los animales que se encuentran en la perrera, sus características y otra información. Así mismo queremos ver un esfuerzo real por encontrar adoptantes a los animales abandonados.
  • Perseguir y denunciar los abusos contra los animales y no consentir que los dueños legítimos de un animal lo puedan abandonar impunemente.
  • Medidas sanitarias y de control: que cada animal adoptado sea vacunado(de polivalente y rabia), castrado, desparasitado y controlado con su chip y poner las medidas necesarias para que los adoptantes sean adecuados. Llevar a cabo un seguimiento de las adopciones en la medida de lo posible.
  • Pedimos que los gatos abandonados sean acogidos y cuidados con las mismas garantías que los perros, así como cualquier otro animal abandonado que pueda ser considerado de compañía. Al igual que los perros, los gatos y otros animales abadonados representan un peligro de salud pública.
  • Transparencia en los presupuestos de forma detallada, ¿cuánto presupuesto tiene el núcleo zoológico? ¿en qué se invierte? como órgano público exigimos una transparencia meridiana, para saber cómo se emplea el dinero público en la ejecución de animales.
  • Registro de entrada y de salida: me gustaría saber los animales que se sacrifican anualmente y los que son adoptados, y comprobar con el tiempo que se hace un esfuerzo real por buscar adoptantes adecuados y el número de animales sacrificados disminuye.

No quiero que la perrera de Azuqueca siga siendo un matadero indiscriminado de animales y exijo el cumplimiento de los puntos mencionados, hasta no recibir una respuesta convincente a todas y cada una de las cuestiones anteriormente mencionadas seguiré uniéndome a todo tipo de campañas, protestas y acciones que tengan como objetivo poner fin a los sacrificios de mascotas costeados con dinero público.